El concejal de Economía y Hacienda, Rodolfo Espino, confirmó ayer que la próxima ubicación del rastro de la ciudad será en la plaza de Canarias (sobre el Intercambiador), y anunció una serie de medidas para doblar el número de visitantes de los 12.000 actuales hasta los 25.000.

El nuevo emplazamiento del rastro en el Intercambiador, que ya adelantó el jueves LA PROVINCIA / DLP, está pendiente sólo de la firma de un anexo al convenio que ya existe entre el Ayuntamiento de la capital y la Autoridad Portuaria, propietaria de la plaza, para ceder el uso del espacio. Según Espino, esta rúbrica cuenta con todas las bendiciones del presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón, y se producirá en pocos días.

El edil hizo hincapié en las novedades que se van a introducir en el rastro dominical para hacerlo más atractivo a los visitantes. "No se trata sólo de cambiarlo de sitio y de sacarlo de un lugar inapropiado por inseguro e incómodo, queremos fortalecerlo de manera que pase de 12.000 a 25.000 visitantes".

Para ello, se ha previsto diversificar la oferta de productos a la venta introduciendo puestos de venta de artesanía, flores, numismática y artículos agrícolas y ganaderos. "Para esto último habrá que adaptar algunas ordenanzas puesto que ahora está prohibida la venta de productos alimenticios", explicó Espino. Según el edil, la inclusión de estos puestos no repercutirá en otros mercadillos dominicales especializados en plantas y artesanía que ya están instaurados.

Además, se quiere incluir en la oferta puestos que vendan recuerdos de la Isla y de la ciudad ya que se pretende que el mercadillo sea la puerta de entrada a la capital de los cruceristas que atraquen los domingos en el muelle. Otra novedad consistirá en la programación de actuaciones musicales y artísticas que amenicen las visitas a los compradores y sirvan, a la vez, de atracción y dinamización de esta zona de la ciudad.

Además, el Ayuntamiento ha encargado ya un estudio para crear una imagen de marca unificada para todos los puestos (actualmente hay 397) y con un logo reconocible que identifique al rastro. "Se trata de cambiar la imagen y de ampliar los contenidos del rastro de manera que se convierta en una institución de la ciudad", señaló Espino.

.....................