La Plataforma Ley de Dependencia Nuestros Derechos prepara una manifestación para el próximo mes de septiembre para exigir en la calle el cumplimiento de la ley estatal que garantiza asistencia integral a las personas dependientes, a la vista del pírrico desarrollo e implantación en la Comunidad Autónoma.

Representantes del colectivo ciudadano decidieron inicialmente como el 13 de septiembre la fecha de la convocatoria en la que podría confluir la representación canaria del Foro de Vida Independiente, un movimiento estatal que ha fijado para la misma fecha la II Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional en Madrid para reivindicar que las personas con diversidad funcional (discapacidad) tienen los mismos derechos que el resto de la sociedad.

Según explicó ayer a este periódico Eduardo Rivero, portavoz de la Plataforma, el próximo septiembre será un mes caliente en las acciones y reivindicaciones.

Antes de la manifestación, "que se hará con o sin la coincidencia del Foro de Vida Independiente", se procederá a la entrega en la Presidencia del Go- bierno canario de las firmas recabadas hasta entonces, y con las que se solicita el desarrollo pleno de la Ley de Dependencia.

En el primer mes de petición de apoyos, la Plataforma ha obtenido unas 5.000 firmas, según manifestó Rivero.

Además, para entonces podrían haber cristalizado los colectivos de afectados en el resto de las Islas.

También ante Presidencia del Gobierno canario, se presentarán en septiembre próximo denuncias colectivas e individuales, reclamando daños y perjuicios por el retraso de más de un año en las percepciones económicas y de servicios de los solicitantes de ayudas.