La concejala de Fomento y Servicios Públicos, Nardy Barrios, consideró ayer que si el Gobierno regional destinara al transporte público de la capital el mismo dinero que dirigió al tranvía de Tenerife y el que tiene previsto inyectar ahora para el saneamiento de la compañía tinerfeña Titsa, no sería necesario proceder a una ampliación de capital en Guaguas Municipales.

"El Gobierno canario ha inyectado 350 millones en el tranvía de Santa Cruz y la misma cantidad tiene que venir para el transporte de Las Palmas de Gran Canaria", sostuvo Barrios, quien consideró que esta ciudad tiene que ser "beligerante" con el Gobierno canario y el Cabildo, para que aporten el dinero que necesita Guaguas Municipales para enjugar su deuda histórica y además dar un servicio en condiciones a los ciuda- danos. La teniente de alcalde y líder de Compromiso considera que una adecuada financiación por parte del Gobierno canario y del Cabildo evitaría la privatización parcial de la empresa y rechazó las críticas de los ex alcaldes populares, José Manuel Soria y Pepa Luzardo, a esta operación, ya que "cogieron Guaguas con un déficit de 15 millones y la dejaron con 33 millones".

MÁS DINERO. Barrios instó a Soria a que demuestre que es verdad su voluntad de resolver la situación de Guaguas y "defienda en el Gobierno que venga para el transporte de la capital una cantidad igual a los 357 millones que se han destinado al tranvía y que se dirija a Gran Canaria el mismo dinero que ha dado para el plan de saneamiento de Titsa".

A juicio de la concejala, la situación de Guaguas tiene solución y "lo primero que hay que hacer es arreglar su problema económico para darle estabilidad".

"Hay que traer dinero público para Guaguas Municipales y hay que abordar la recuperación de la empresa como un proyecto ilusionante y no como un problema", concluyó.