El comité de empresa de Guaguas Municipales ha anunciado que este miércoles presentará en la sede de la Autoridad Única del Transporte, el preaviso de huelga para el próximo día 15 de septiembre con carácter indefinido por el retraso en el pago de la nómina del mes de agosto a los trabajadores.

En el documento de preaviso se afirma que el comité sólo ha conseguido "vagos compromisos" sobre el impago del mes, tanto de Gerencia de Guaguas Municipales como del concejal delegado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús González Dumpiérrez.

Además, en el escrito califican de frivolidad y de desprecio a los derechos de los trabajadores, la "explicación" de que las gestiones para afrontar el pago de los salarios ha sufrido el parón natural por el carácter vacacional del mes de agosto.

Por ello, los guagüeros han acordado por unanimidad la convocatoria de huelga para mediados de septiembre con el objetivo de que cese la conducta empresarial de Guaguas Municipales, el cobro de los salarios correspondientes al mes de agosto, así como garantías del abono de las sucesivas mensualidades.