El parque Barranquillo de Viera, conocido como parque de las Cucas, cambiará completamente la próxima primavera. Más de una treintena de trabajadores del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabajan desde mediados de este mes en la remodelación de este espacio verde que comunica Ciudad Alta y Arenales.

Dentro del proyecto se incluye la limpieza y desbroce de la zona, la eliminación e implantación de plantas, la instalación de pavimento y barandillas, la reparación de grietas y fisuras y la nivelación del suelo. Además, se instalará una serie de aparatos deportivos y un sistema de riego por goteo, y se mejorará notablemente el mobiliario urbano que actualmente se encuentra muy deteriorado. Se calcula que las obras tarden unos seis meses y que esté todo listo para la próxima primavera.

Cuando se construyó el parque era bastante transitado por los vecinos de Schamann, sobre todo para acudir al consultorio sanitario de la calle Pérez del Toro, pero con el tiempo empezó a ser un camino peligroso.

"Comenzó la droga y empezaron a robar", recuerda Antonio del Rosario, presidente de la asociación de vecinos Aschaman. "El parque de ha descuidado muchísimo desde hace décadas. Hoy en día no se puede ni pasar por el día, es muy peligroso. Ni los estudiantes, que antes bajaban por ahí para ir a los institutos, pasan, prefieren ir por la carretera", señala.

.....................