Los trabajadores de Guaguas Municipales acamparon anoche a las puertas del Ayuntamiento de la capital grancanaria y allí se quedarán hasta que les paguen el salario correspondiente al pasado mes de agosto y les garanticen el abono de todas las nóminas hasta finales de diciembre. Los guagüeros celebraron, sobre las 23.00 horas, una asamblea para decidir las próximas movilizaciones y advirtieron que la convocatoria de huelga para el próximo 15 de septiembre se mantiene hasta que no se resuelvan los problemas salariales.

El compromiso de los concejales Jesús González Dumpiérrez y Rodolfo Espino de que hoy cobrarán las nóminas no convenció a los guagüeros, cuyos representantes se encerraron en las oficinas municipales, hasta que fueron desalojados por la policía, sobre las cuatro de la tarde, por lo que decidieron concentrarse a la entrada del edificio. Las movilizaciones por el retraso en el pago de las nóminas se iniciaron ayer sobre las diez de la mañana con una concentración. Los trabajadores gritaban en la calle: "Queremos cobrar" y "Saavedra, facista, no eres socialista", mientras el comité de empresa exigía a Dumpiérrez y la gerente de Guaguas, Teresa García una solución al problema.

Rafael Marrero, Feluco, portavoz de los trabajadores anunció que los representantes jurídicos del comité reclamarán ante los tribunales los intereses correspondiente al retraso en el pago de las nóminas, así como compensaciones por los trastornos sufridos. Pedro Pacheco, presidente del comité de empresa acusó al Ayuntamiento de "jugar con 700 familias" y expresó el rechazo a la privatización.