El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero (CC), aseguró hoy que se ha comprometido con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para estudiar la situación por la que atraviesa la empresa Guaguas Municipales de la capital grancanaria para ver "si se puede aliviar".

De todos modos, Rivero subrayó que "cada uno tiene sus responsabilidades, esto es una responsabilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria". El presidente autonómico en una entrevista concedida a la Cadena Ser, y recogida por Europa Press, no confirmó que el Gobierno canario vaya a contribuir a la solución del problema pagando las deudas pero dijo que se están "barajando fórmulas" para afrontar el Plan de Viabilidad de la empresa.

"En otro momento de la economía sería mucho más fácil abordarlo, ahora es más difícil para todos" aunque reconoció que la voluntad del Gobierno canario para encontrar una salida "es toda".

En cuanto al proyecto de la Guiniguada, afirmó que el Ejecutivo canario "va a estar" en éste porque se trata de una obra "importante" aunque reconoció que habrá que esperar hasta que se reúna con el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra (PSOE).