El Puerto de La Luz y de Las Palmas va camino de convertirse en la cuarta base logística de ayuda humanitaria del mundo o, al menos, ese es el objetivo del presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez- Simón, quien ayer informó de que está a punto de terminarse la instalación del que será el gran almacén de ayuda humanitaria al África Occidental.

De momento, formará parte de esta base logística la Cruz Roja, la primera organización humanitaria del mundo, que opera desde hace un tiempo en el recinto portuario y, según Sánchez- Simón, "es previsible que también entre la Unicef".

Además, el Banco Mundial de Alimentos se ha interesado por la base y Sánchez-Simón viajará en breve a Roma para informar a sus responsables del planteamiento que tiene esta base logística, que se unirá a las que ya existen en Kuala Lumpur, Dubai y Panamá.

La base, que se está construyendo en la zona donde estaban antes los almacenes de Sovhispan, "va a ser un símbolo dentro del ámbito de la organización humanitaria.

Nos hemos convertido", señaló, "en un puerto comprometido y ello nos está abriendo muchísimas puertas". En una primera fase, la base será un almacén de ayuda humanitaria. Después se distribuirán los kits de ayuda y, más adelante, será un punto de aprovisionamiento de alimentos y otras ayudas, que podrán ser suministrados por la industria local.

"El Puerto", dijo, "no cobra nada a la base, pero las mercancías que entran y salen sí que pagan", por lo que este proyecto solidario tendrá también repercusiones económicas positivas.