La Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple, presidida por Lili Quintana Díaz, manifiesta su satisfacción por la solidaridad y apoyo desinteresado de numerosas personas y firmas comerciales que, alentados por la colaboración de un grupo de agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, han hecho realidad la edición de un calendario, que también ha contado con la aprobación del concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez y el jefe de la Policía Local, Javier Henríquez.

La causa bien merece la pena, y tanto el diseñador Fernando Méndez como el modelo grancanario Gustavo Rubiales dieron el primer paso para poner en marcha la elaboración del calendario que, además, ha contado con el entusiasmo del fotógrafo Pepe Paiz, la estilista Zaida Anta y la aportación de numerosas entidades como: CajAstur, Club Prensa Canaria, Atrium, Jícara, Soportes, Iris Foto, Gráficas Abemak, OSN Men showroom, Diseñart Publicidad, Nieves Barroso, Bodegas Torres, Padock, Inolvidable FM, Centro Comercial Las Arenas, Promaster y Adela Caicoya.

Para su difusión, la Asociación ha programado una serie de actos, que se abrirán el próximo jueves, en el Club Prensa Canaria, a las 19.00 horas, con la inauguración de una exposición del making of de las fotografías de los agentes.

Posteriormente, a las 20.30 horas, se ofrecerá una rueda de prensa en la sala Inolvidable Disco, sita en la calle Olof Palme, 38, donde se presentará oficialmente el calendario solidario, destinado a recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal, y se manifiesta en jóvenes de entre 20 y 30 años, por lo que se la conoce por la dolencia del "adulto joven". Es, además, la segunda causa de incapacidad entre jóvenes después de los accidentes de tráfico, y que hace de Canarias una de las comunidades donde hay más afectados por el clima templado, con mayor incidencia en mujeres que en hombres.

El calendario se podrá adquirir a partir del próximo día 20, por el precio de 12 euros, en el Club Prensa Canaria, en el Rastrillo Nuevo Futuro, concretamente en el stand de La pequeña Jícara, en varias tiendas de la zona de Triana y en la sede de la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple, en la calle Antonio Manchado Viglietti, número 1, de Las Palmas de Gran Canaria.

LA ASOCIACIÓN. La Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple orienta sus actividades a la mejora de la calidad de vida de los afectados, y su carácter solidario lo define su eslogan: "Únete a nosotros". Entre los servicios que ofrece, destacan el de Atención Individualizada, Servicios Sociales, Terapia Psicológica, Rehabilitación, Servicio de Ayuda a Domicilio, Acompañamiento y Aseo Personal, Salidas Culturales, Salidas de Ocio y Tiempo Libre, Convivencias y Viajes, Voluntariado y Asesoramiento Jurídico.

Todo ello requiere un gran esfuerzo para la Asociación, y de ahí la importancia de la obtención de fondos para poder continuar con la altruista labor en favor de los afectados.