Este año no habrá recogida de juguetes en la plaza de Santa Ana. La tradicional cita con los niños en Las Palmas de Gran Canaria, organizada por la Casa de Galicia en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido definitivamente suspendida debido al temporal.

Esta circunstancia no limitará la entrega de juguetes para los niños más necesitados, ya que la casa regional, situada en la calle Salvador Cuyás número 8, tiene las puertas abiertas de par en par con el fin de que se depositen allí los regalos. Según explicó Ricardo Villares, presidente de la Casa de Galicia, es la primera vez que este acto se suspende a causa del mal tiempo. Sin embargo, subrayó Villares, "no tengo la menor duda de que la generosidad de los canarios superará la adversidad climática y será igualmente cómplice de nosotros y, sobre todo, de los niños".

Los directivos de la Casa de Galicia estuvieron la mañana de ayer buscando una fecha alternativa para celebrar la recogida de juguetes en la plaza de Santa Ana, pero el calendario se viene encima y teniendo en cuenta que el día 2 deben estar clasificados los juguetes, la decisión aconsejable era suspenderla. La Casa de Galicia permanecerá abierta hasta las diez de la noche para recoger las donaciones.