Varios vecinos de la capital residentes en el entorno del hospital de Gran Canaria Doctor Negrín se quejaron ayer de las molestias que les producía el sonido procedente de varios altavoces de gran potencia instalados en el campo de golf que hay junto al centro sanitario. El ruido se correspondía con las pruebas de sonido de la fiesta que se desarrollará en la madrugada del próximo 31 de diciembre, como celebración de la despedida de 2008 y bienvenida del nuevo año. El evento ha sido presentado en público bajo el nombre La fiesta de los universitarios y se prevé la asistencia de unas 1.500 personas.

Diego Rombola, uno de los socios de la empresa 'Doble Ego', organizadora del acontecimiento, ha querido tranquilizar a los vecinos puntualizando que el sonido de ayer está incluido dentro de los ensayos obligatorios en este tipo de actos y que son realizados, precisamente, en presencia de los técnicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

CONTROL. En este sentido, Diego Rombola e Israel Melián, organizadores del evento, señalaron: "Podemos asegurar que el sonido de la fiesta no va a afectar en ningún caso a los enfermos del hospital de Gran Canaria Doctor Negrín. De hecho, las pruebas de sonido se hicieron a un volumen exagerado y con alcance de varios puntos para calcular el nivel y garantizar que de ninguna manera llegara la música de esa noche al centro sanitario". Aunque Rombola sí reconoció que los residentes en los edificios vecinales más cercanos al campo de golf podían sufrir ciertas molestias, "pero hay que tener en cuenta que es una noche especial y que son sólo cinco horas". Eso sí, de la una de la madrugada a seis de la mañana.

Los representantes de varias comunidades de vecinos acudirán al Ayuntamiento para revisar la documentación sobre la fiesta. Además, han previsto contratar seguridad privada para evitar que los asistentes a la fiesta invadan sus jardines.