Cerca de 150 niños de la Ciudad San Juan de Dios vivieron ayer su segundo día de Reyes Magos con la celebración de su propia cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar no se fueron el pasado 6 de enero a Oriente cuando acabaron de repartir regalos, sino que se quedaron en la Isla para dar ilusión y alegría a estos pequeños que disfrutaron de una jornada mágica.

A la zaga de la banda del Mando Aéreo de Canarias, sus majestades, subidos en autos antiguos y no en helicóptero como años anteriores, hicieron acto de presencia arropados por los aplausos y las sonrisas de los presentes. Junto a ellos, sus tres pajes, Adrián, Omar y Jonay, que reconocían estar nerviosos al ser los acompañantes de tan ilustres personas.

Entre los más pequeños una de las más expresivas era Ámbar, que decía que su rey mago favorito era Melchor, y aseguraba que se había portado "muy bien" durante todo el año, por lo que esperaba "un robot y maquillaje".

Tras las palabras de las autoridades, entre las que se encontraban el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, y la concejala de Fomento del Ayuntamiento capitalino, Nardy Barrios, Melchor declaraba que "siempre buscamos un hueco" para acompañar a estos niños tan especiales. Mientras, los pequeños seguían ilusionados, como explica Araceli, una de las trabajadoras: "Antes vi a Aarón y pensé que estaba llorando, pero estaba tan contento que no tenía palabras".

Tras el recibimiento, sus majestades entregaron los regalos un año más, y ya van 25, gracias a la labor de dos funcionarios del Consistorio, Antonio y Tomás Santana, que llevan la felicidad a este lugar maravilloso.