La Asociación de Empresarios y Profesionales de Siete Palmas ha convocado para el próximo martes una concentración, autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas, para exigir al Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria la paralización del proyecto de instalación de un carril bus en la avenida Felo Monzón, que ocasionaría la perdida de aproximadamente 300 plazas de aparcamiento, según informa en una nota pública.

Estos aparcamientos son utilizados por los clientes de los establecimientos de la zona, así como por los vecinos, no habiendo dado el Ayuntamiento alternativa alguna ni siquiera respuesta a las demandas de los empresarios.

A esta concentración también se han sumado colectivos vecinales de la zona, que se ven también afectados por la medida y critican que no haya habido información alguna al respecto.

La concentración, con el lema 'En defensa del pequeño comercio', ha recibido asimismo la adhesión de varias organizaciones empresariales del municipio y de la Isla, según explican los organizadores.

El presidente de la Asociación, Ignacio Guerra, ha indicado que han tenido que recurrir a la movilización empresarial y vecinal ante la "creciente indignación" de todos los colectivos de la zona y ante la "falta de respuesta del Ayuntamiento y de su Alcalde, después de haber tenido varias reuniones y de haber presentado más de 2.500 firmas en contra del proyecto".

Desde la Asociación, no se entiende como, en el año 2006, los actuales gobernantes se opusieron con rotundidad a dicha actuación, defendiendo la solicitud de los empresarios de que se construyera antes un aparcamiento, y ahora, con "gran incoherencia" lo ejecutan produciendo un "daño irreparable" al pequeño comercio.