El concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, ha afirmado hoy que "los comerciantes de Siete Palmas llevan razón en su inquietud" al valorar el cierre patronal y la concentración contra el carril bus que pretende incorporar el Ayuntamiento en sentido subida de la avenida del Pintor Felo Monzón.

Hernández, que defendió la necesidad de ese carril, reconoció que "por un error de planificación" la accesibilidad a Siete Palmas "está a punto de reventar". "Una avenida como ésa no puede terminar en un embudo y le faltan ejes transversales", dijo. "Son medidas incómodas pero hay que hacer un carril guagua sólo de subida", afirmó, al tiempo que explicó que el Ayuntamiento busca alternativas para dotar a la zona de más aparcamientos.

Además, recordó que en su día no se hizo el puente que comunicaba la recta de Los Tahajales con la circunvalación y que todo el tráfico que va para Tamaraceite tiene que pasar por tres rotondas de Siete Palmas para enlazar.

El concejal del Ordenación del Territorio destacó que la modificación del Plan General de Ordenación pretende dotar a esa zona de una vía transversal entre los centros de Hipercor y 7 Palmas con Tamaraceite y que ha pedido al Cabildo que construya un aparcamiento anexo al nuevo Centro Insular de Deportes y que, junto a la Dirección General de Carreteras, se estudian medidas para mejorar la conectividad y los aparcamientos de la zona.