ÚLTIMA HORA
Himar Ojeda: "Ha sido muy triste porque he creído que no son las formas"

´Hacen falta más guaguas´

Los vecinos reclaman más frecuencia en las líneas que van a Siete Palmas

 00:34  
´Hacen falta más guaguas´
´Hacen falta más guaguas´  
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Se eliminarán 123 plazas .  Las Palmas G.C.

E. A.
El termómetro de la Estación de Guaguas de San Telmo marca los 34 grados centígrados en uno de los días más calurosos del año. Varias personas esperan pacientemente bajo un sol abrasador a que llegue la línea 91 con dirección a Siete Palmas. Entre ellas se encuentra Laura, que estos días tiene el coche en el taller y ha descubierto la poca frecuencia con la que pasan las guaguas.


"Siete Palmas está muy mal comunicada con otros barrios de la ciudad", opina Laura, junto a su hija, que disfruta con la novedad de ir en guagua a su casa. "Para ir a cualquier parte hay que hacer transbordo", añade. "La 91 pasa cada bastante tiempo, pero no es la peor de las que van al barrio".


Por Siete Palmas circulan diariamente seis líneas: 31, 44, 45, 46, 48 y 91. La mayoría van íntegramente por la avenida Pintor Felo Monzón, donde el Ayuntamiento ha empezado hace unas semanas la instalación de un carril bus que se ha topado con la protesta de comerciantes y de vecinos que denuncian la desaparición de una serie de aparcamientos.


"La fuerza del comercio está en Felo Monzón. Hay gente que lo está pasando muy mal por la crisis que ha provocado la reducción de las ventas hasta de un 50 por ciento. Hay muchos negocios que han tenido que despedir a gente al no poder pagarles el sueldo", explica Ramón Ramos, de la Asociación de Vecinos Cactus. Ramos opina que si se aumentara la frecuencia de las líneas, muchos vecinos optarían por dejar el coche en casa. "Hacen faltan más guaguas. Ahora dan muchas vueltas y para hacer cualquier gestión tardas al menos 80 minutos en ir y venir, sobre todo si vas al Puerto", señala.


La media de espera en las paradas es de unos 20 ó 30 minutos, que se convierten en una hora si se trata de sábados, domingos o festivos. "Hay que tener mucha paciencia. Si se compara con otras zonas de la ciudad la verdad es que no nos podemos quejar. Es lo normal de Guaguas Municipales. La gente que usamos el transporte público estamos acostumbrados, ni nos molestamos", indica otra usuaria.


El Consistorio asegura que con el carril bus los servicios de Guaguas Municipales ganarán en rapidez, se fomentará el transporte público además de luchar contra el cambio climático. Además, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que se utilizará algún solar municipal disponible en la zona para construir un aparcamiento público de manera provisional. Así se ayudará a paliar los efectos negativos que puedan sufrir los comercios al reducirse de la noche a la mañana las plazas de aparcamientos en la vía pública.


Pese a esto, los propietarios de los negocios no ven con buenos ojos la instalación de este carril bus. Aseguran que no pasan tantas guaguas ni hay tanto tráfico en la avenida Pintor Felo Monzón porque sólo hay problemas en las horas punta, cuando hay partidos de fútbol, conciertos multitudinarios o en la época navideña.


"El resto del tiempo se puede pasar por aquí con facilidad", asegura Ramón Ramos, de la Asociación de Vecinos Cactus, "pero cuando hay algún evento importante es prácticamente imposible moverse de casa", añade.

  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya