R. G.
El grupo municipal del PP denunció ayer que el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo (Feile o 'plan Zapatero), sólo ha generado en el municipio poco más de mil de los más de 4.000 empleos anunciados por el gobierno local.
La portavoz popular, Pepa Luzardo, afirmó ayer que el Ayuntamiento sólo ha podido certificar a 23 de julio, 1.133 puestos de trabajo -453 de desempleados y 680 empleos que se mantienen- por obras del 'plan Zapatero' con 55 de los 98 proyectos ya empezados.
A pesar de esas cifras, la portavoz popular pone en duda que realmente se estén cumpliendo esas contrataciones tras visitar ayer 16 de las obras del Feile. En esa visita, Luzardo y el edil popular Ángel Sabroso detectaron que ninguna de las empresas adjudicatarias está cumpliendo con las condiciones impuestas por el Consistorio. "Nos hemos quedado sorprendidos de ver muchas obras en las que sólo está puesto el cartel u otras en las que sólo hay dos operarios cuando debería haber diez o doce".
Luzardo alerta de que esta pasividad puede generar un problema grave al Ayuntamiento que debe culminar las obras antes del 31 de diciembre como impone el Feile. "Estamos ante una dejación del grupo de gobierno porque el concejal de Urbanismo no se ha enterado de que hay que hacer un seguimiento a las obras, controlar fechas y número de empleados".