Eliminan el jardín de Serventía para evitar otro Pancho Guerra

Urbanismo hará catas para comprobar la estabilidad del muro de contención

 08:57  
Eliminan el jardín de Serventía para evitar otro Pancho Guerra
Eliminan el jardín de Serventía para evitar otro Pancho Guerra ÁNDRÉS CRUZ

L. S. V
La concejala de Fomento y Servicios Públicos, Nardy Barrios, se comprometió ayer ante los afectados por filtraciones de agua en la calle Serventía, en Hoya Andrea, a quitar el parque situado por encima de la urbanización para evitar que se produzca otro caso similar al de Pancho Guerra en 2006, tras el derrumbe de un muro de contención. El agua, que comenzó a manar el martes por los trasteros de las casas números 116 y 118, continuaba ayer tarde saliendo a la superficie.

Barrios, que visitó las viviendas afectadas, ordenó a los técnicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realizaran catas en el subsuelo para comprobar si existe alguna bolsa de agua que pueda afectar a cimentación del muro en el que se apoyan dos filas de viviendas, construidas hace diez años.

Se da la casualidad que el pasado año se cayó un muro de tierra en la zona por las lluvias.

Fernando Morán, uno de los afectados, explicó que el técnico de Urbanismo había certificado a Barrios su "preocupación" por las filtraciones ya que todo apunta a que el agua "proviene del jardín".

Los vecinos insisten en que la salida de más de "850.000 litros" (de agua de riego) durante varios días sobre esa zona fue la causa de las filtraciones y para corroborarlo han solicitado a la Concejalía de Parques y Jardines que les presente la lectura del contador de los últimos meses.

Morán señaló que tanto la acera y como carretera cercana al pequeño jardín tienen el firme cedido. También una escalera de acceso vecinal dos cotas de la urbanización.

En este sentido, Barrios pudo comprobar ayer que la casa cercana a la escalera presenta una grieta en la que se puede meter una mano. La propietaria del edificio señaló además que muchas de las puertas de la vivienda no se pueden abrir porque parece que las paredes han cedido.

Los técnicos del área de Urbanismo confirmaron, sin embargo, tras las primeras inspecciones oculares realizadas que la estructura del muro no "sufre peligro" de derrumbamiento.

En el lugar del jardín que se eliminará los vecinos contarán con un amplio parque pavimentado.

  HEMEROTECA

CONCURSOS

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya