|
|
|
HEMEROTECA » |
|
LA PROVINCIA/DLP
La iglesia de la Virgen de La Luz, en La Isleta, acogió ayer a familiares, amigos y vecinos para dar el último adiós al promotor del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria Manolo García, que falleció el pasado día 5 de un paro cardiaco en su casa de Schamman.
José Domínguez, actual párroco de Santo Domingo Guzmán y delegado Episcopal de Cáritas, fue el encargado de oficiar la ceremonia por el alma de Manolo García, feligrés de la parroquia de La Luz y de la que su padre fue sacristán.
Domínguez, que celebró la homilía por encontrarse el cura de la parroquia de La Isleta de vacaciones, recordó los años de García en La Isleta y los "elogios" que durante estos días le han dado los medios de comunicación. "Todos loables", dijo.
"Manolo no hubiera preparado mejor su despedida. Se ha ido el día de Nuestra Señora de las Nieves y ha tenido una gran convocatoria en la prensa, como a él le hubiera gustado", señaló el párroco, quien conoció a García a principios de los años sesenta cuando llegó recién nombrado sacerdote a la iglesia de la Virgen de La Luz.
Domínguez afirmó que supo "inyectar" en La Isleta toda la alegría y festividad de Agaete, de donde sus padres eran originarios y recordó su gran capacidad como "organizador" en todos los eventos religiosos que se celebraban en el barrio. "Era un estratega tremendo en una sociedad como la de entonces en donde el baile era incompatible con la religiosidad", dijo.
Añadió que García era un feligrés "muy obediente incluso discrepando" y que sabía buscar la "profundidad de lo religioso en lo popular".
"Era una persona que logró conectar con todo el abanico sociocultural y político de Las Palmas de Gran Canaria", apuntó.
Entre los amigos que asistieron a la ceremonia religiosa, en la que no faltaron las chácaras y el tambor, se encontraban la concejala del Partido Popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria María Isabel Bolta, el actual concejal de Carnaval Roque Díaz y el diseñador Alberto Trujillo.
|
|
|
|
Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||