El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará en septiembre el proceso de selección de 71 nuevos policías locales retomando una oferta pública de empleo que estableció el PP a principios de 2007 y que ha sufrido innumerables retrasos desde entonces.

El concejal de Recursos Humanos, Augusto Hidalgo, firmó ayer mismo la resolución oficial para celebrar la convocatoria que ahora se enviará al Boletín Oficial de Canarias (BOC) para su publicación oficial aunque los aspirantes no podrán apuntarse hasta que la misma se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este trámite se ha puesto en marcha después de que el Ayuntamiento rectificara la convocatoria anterior para ampliar la edad límite de los aspirantes a los 32 años y no a los 30 como indicaba en un principio.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó esta corrección hace una semana y ahora el Consistorio espera que la convocatoria se publique, como muy tarde, a mediados de septiembre en el BOC para inmediatamente hacer lo mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), cuyos plazos son más ágiles.

Hidalgo no oculta que esta convocatoria puede ser una de las más complejas de los últimos años en el Ayuntamiento porque debido a la situación de crisis se esperan varios miles de aspirantes en las pruebas.

Según el edil, una vez publicado el anuncio en el BOE los exámenes podrían realizarse entre octubre y noviembre para que los aprobados se incorporen a principios de 2010 a la Academia Canaria de Seguridad donde deberán pasar un periodo de adiestramiento de dos meses. Según los cálculos del Ayuntamiento, los nuevos guardias estarían en la calle a finales del primer trimestre del próximo año.