|
|
|
HEMEROTECA » |
|
T. G. Las visitas de los concejales a las obras que tienen la ciudad patas arriba es tan intensiva que un vecino exclamaba ayer en el paseo de Las Cantera que parece que estamos en campaña electoral, mientras se arrepollinaba contra el nuevo respaldo de las bancos de Las Canteras.
Y no es para menos. A lo largo de este verano, los ediles no han parado de pasearse por las obras de saneamiento de Albareda, las laderas que se van a reverdecer en La Cornisa, los colegios y una larga lista de actuaciones que o bien obedecen a la lluvia de millones del plan Zapatero o al Plan de Cooperación del Cabildo o a remiendos con fondos propios.
Ayer les tocó el turno a las placas solares que se han instalado en la azotea del complejo deportivo de Las Rehoyas y los respaldos de los bancos de Las Canteras, que permitirán reposar las espaldas del cansado paseante.
Los concejales Néstor Hernández, Inmaculada Medina y Roque Díaz se fueron al parque de Las Rehoyas para informar del ahorro que les supondrá a las arcas capitalinas los paneles solares térmicos, cuya instalación está a punto de terminar encima de la piscina. Un total de 125 paneles de 24 metros cuadrados, que serán utilizados para climatizar la piscina y calentar el agua de las duchas, posibilitarán un ahorro anual de 33.000 euros y, además, se emitirán 200 toneladas menos de CO2 a la atmósfera. Si sumamos las placas solares que se están colocando en todos los recintos deportivos municipales, el ahorro será de 86.800 euros y 550 toneladas de CO2.
En la otra punta de la ciudad y casi a la misma hora, la edila de Fomento, Nardy Barrios, daba cuenta de lo cómodos que son los nuevos respaldos de acero inoxidable y metacrilato.
"Cada vez que puedo me echo fuera a caminar un poquito", dijo Gloria, que aprovechó para comentarle a Barrios lo mal que está el pavimento del paseo entre La Puntilla y El Confital. "Están todo el día remendándolo, y lo que necesita es un piso nuevo y precioso, acorde con Las Canteras, que es universal". Un poco más allá de Gloria, Ponciano y su espalda de 83 años estaban encantados con los bancos. La próxima semana seguirán las visitas y no acabará ahí la cosa.
Son cerca de un centenar las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión para el Empleo (Feile) y habrá que rentabilizarlas.
|
|
|
|
Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||