EN DIRECTO

´Creí que me mataban a palos´

Uno de los heridos en la reyerta de Buenavista hace un llamamiento a la ciudadanía para parar la violencia

 17:40  
Imagen de las huellas de los golpes en P. D. M.
Imagen de las huellas de los golpes en P. D. M. LUIS DEL ROSARIO

"Me vi rodeado y sólo quería escapar. Creí que me mataban a palos. Me tuve que sacar el hacha de la pierna. Pensé que era una película de terror. Quiero que se haga justicia, no busco venganza", éste es el relato de P. D. M., uno de los heridos en la reyerta en el parque de Buenavista, el pasado sábado.

LILI QUINTANA DÍAZ Con el miedo metido en el cuerpo por la angustiosa y dramática experiencia vivida el pasado sábado en la reyerta que tuvo lugar en el parque de Buenavista, P. D. M. ha decidido relatar su particular película de terror con el objetivo de contribuir, con su testimonio, a erradicar la violencia en la sociedad.


P. D. M. -que ha solicitado permanecer en el anonimato- todavía se encuentra noqueado por los hechos acaecidos y no encuentra explicación al brutal ataque, aunque sus momentos de claridad le llevan a pedir justicia. "Todavía no entiendo lo que ha pasado ni el porqué. Sólo habían pasado cinco minutos desde que llegué a casa del trabajo y salí a pasear a mi perro como cada noche, cuando de repente oí ruidos y gritos. Sólo escuché: '¡salgan corriendo!' Pero me di cuenta de que el perro se quedaba atrás y fui a buscarlo. Fueron segundos muy angustiosos. Me vi rodeado por cuatro personas y sólo quería escapar", afirma.


Según relata, un ataque de adrenalina salvó su vida, aunque vivió momentos de pánico. "Pensé que era una película de terror. No entendía lo que estaba sucediendo ni por qué a mí. Quería huir por la escalera y uno de ellos me bloqueaba el paso, pero tenía que escapar. De repente, recibí un golpe en el pecho con un palo, o con un bate de béisbol, que me impulsó hacia delante y acto seguido me dieron en la cabeza. Creí que me mataban a palos. Tengo la cara llena de moretones; en el lado izquierdo, cerca del ojo tengo varios puntos. En el lado derecho por encima de la oreja, varios cortes, magulladuras y mucho dolor. También me dieron fuerte en el pecho, en la espalda y en los brazos. Me tenía que proteger y salir del grave incidente en el que estuve envuelto", matiza


Ayer volvió a su casa después de varios días ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde se lo trató de las múltiples heridas que le provocaron en la reyerta en la que se vio inmerso y en la que, según fuentes presenciales, participó una veintena de personas.

  HEMEROTECA

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya