EN DIRECTO

Guaguas no tiene dinero para pagar a sus empleados

El Cabildo adelanta 805.000 euros para hacer frente a parte de la paga extra

 22:29  

TERESA GARCÍA
La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria adelantará a Guaguas Municipales 805.000 euros para que pueda abonar una parte de la paga extra de los trabajadores de mediados de septiembre. Según informaron ayer fuentes de la Autoridad Única, que dirige Wenceslao Berriel, la cantidad adelantada corresponde al dinero que tiene que aportar el Cabildo grancanario durante el tercer y cuarto trimestre de 2009 al contrato-programa Estado-Canarias que financia el transporte público.


El dinero ha sido adelantado debido a la apurada situación en que vuelve encontrarse Guaguas Municipales, dado que aún no se ha firmado el contrato-programa de financiación con el Gobierno de España del periodo 2009-2012. Con esos 805.000 euros, aseguraron las fuentes, el Cabildo ha aportado ya la totalidad del importe comprometido para este año.


A pesar de que el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, aseguró hace unos días que no hay problemas con las nóminas de Guaguas y que "no se va a volver a reproducir lo que pasó el año pasado", cuando se retrasó el pago a los empleados, fuentes de la dirección de Guaguas aseguraron que la compañía carece en este momento de dinero para afrontar el abono de las seis pagas que quedan hasta final de año.


Tanto Guaguas como el Ayuntamientos están pendientes de que se firme el contrato-programa, para que el Gobierno canario pueda liberar la financiación pendiente de este año, que se calcula rondará entre 4,5 millones y cinco millones de euros. Se prevé que la firma sea a fin de mes, pero ese dinero, advirtieron, se agotaría en noviembre. Saavedra recordó hace unos días que el Gobierno canario no ha cumplido su compromiso de pagar un tercio de la deuda de la empresa. Está previsto que este mes se apruebe el pliego de condiciones para privatizar la empresa.

  HEMEROTECA

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya