|
|
|
HEMEROTECA » |
|
ELISA ARDOY
El nuevo curso escolar arrancó ayer en Gran Canaria con más de una docena de colegios de Infantil y Primaria en obras. Dependiendo de la magnitud de los trabajos, se ha optado bien por comenzar el curso el próximo lunes, por hacerlo de manera escalonada o por empezar las clases con obreros en los pasillos.
Según datos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, son cinco los centros que han retrasado su apertura, en su mayoría por problemas con las obras de reforma y ampliación que ejecutan los respectivos ayuntamientos. En concreto, el CEIP Visvique (Arucas), el CEIP Los Caideros (Gáldar), el CEIP Las Canteras, el CEIP Adela Santana y el CEIP Salvador Manrique de Lara, estos tres últimos de Las Palmas de Gran Canaria.
Otros colegios, también en reformas, iniciarán el curso de forma escalonada, como el CEIP Domingo Rivero (Arucas), el CEIP Gregorio Chil y Naranjo (Telde), el CEIP Puerto Rico (Mogán) y, en la capital grancanaria, el CEIP Buenavista I, el CEIP Reyes Católicos y el CEIP León y Castillo. En éste último, por ejemplo, serán sólo los alumnos de quinto y sexto de Primaria los que empezarán las clases la próxima semana.
No obstante, la Consejería subraya que estos inconvenientes se han detectado en apenas el cinco por ciento de los 253 centros de la Isla. En el resto la tónica es "la normalidad" y la mayoría de los 77.934 alumnos matriculados este curso en Infantil y Primaria han podido iniciar las clases sin incidencias.
Sólo en Las Palmas de Gran Canaria se están llevando a cabo desde el verano reformas en 60 centros educativos por valor de 2,8 millones de euros, en gran parte financiados por el Plan E.
|
|
|
|
Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||