EN DIRECTO

Los sindicatos no aceptarán recortes en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Las dos partes se reunirán el próximo martes para acercar posturas de cara a 2010

 18:52  

ACN PRESS El comité de empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no está dispuesto a aceptar recortes de salarios ni de plazas de funcionarios en 2010 como consecuencia de las directrices marcadas por el gobierno local, PSOE-Compromiso, para recortar el capítulo I de los presupuestos municipales.

El concejal de Recursos Humanos, Augusto Hidalgo, ha expuesto en los últimos días a varios delegados sindicales el propósito de la corporación de recortar gastos de cara a las próximas previsiones económicas, que en el caso del personal municipal se verá en la mesa general de negociación prevista para el martes próximo, y donde se sentarán gobierno local y sindicatos.

Así, el comité acordó hoy tras una reunión extraordinaria rechazar que cualquier medida de recorte "pase por la pérdida de un solo puesto de trabajo, siendo este tema rotundamente innegociable". En relación a las retribuciones que actualmente percibe el personal, los delegados sindicales plantean que no se produzca "ninguna merma económica, así como, la pérdida de poder adquisitivo".

En tercer lugar, el comité apunta que "cualquier amortización de plazas vacantes haría necesario el compromiso de recuperación de las mismas, al objeto de garantizar el empleo público", antes de advertir de que los representantes de los trabajadores apoyarán, "firmemente, a cualquier colectivo de este Ayuntamiento que vea peligrar algunos de sus acuerdos y que con ello suponga restar su capacidad adquisitiva".

  HEMEROTECA

CONCURSOS

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya