PORTADA PDF

Las obras retrasan el inicio del curso de 4.000 alumnos

Los institutos de Tomás Morales deciden escalonar el comienzo de las clases

 01:33  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

TERESA GARCÍA
Las obras de renovación de la red de alcantarillado que realiza el Ayuntamiento, con fondos del plan Zapatero, en la calle Tomás Morales retrasarán el inicio de curso en los cuatro institutos de la zona, en los que están matriculados unos 4.000 alumnos.


Los centros han decidido escalonar la presentación de los alumnos a lo largo de la próxima semana para evitar aglomeraciones y garantizar la "seguridad" de los alumnos, según han comunicado los propios responsables de los institutos a los escolares y familias


Así, la presentación de los alumnos de primero y segundo de Secundaria será el lunes 14 de septiembre. Los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria acudirán el 15 de septiembre y los de Bachillerato el 16 de septiembre. Hasta el próximo jueves no acudirán todos los alumnos.


Fuentes de la Consejería de Educación aseguraron ayer que el escalonamiento de las presentaciones a lo largo de la semana se ha evitado para evitar el "colapso" del primer día, pero la información que están dando los centros atribuye la demora a las obras.


Los obreros seguían trabajando ayer por la tarde y seguirán durante todo el fin de semana. Desde el Ayuntamiento aseguraron que los dos carriles cerrados de la calle Tomás Morales serán asfaltados el próximo lunes por la noche y que la calle se abrirá al tráfico el martes, una afirmación que ponen en duda los vecinos de la zona, que aseguran que las obras durarán dos meses como mínimo.


El gobierno municipal aseguró también que el próximo lunes estará completamente abierta la acera por la que acceden los escolares a los centros, actualmente ocupada por vallas.


COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009