EN DIRECTO
CASO IVAN ROBAINA

Las acusaciones reclaman el juicio de Iván

Dos abogados defensores se oponen y piden un procedimiento "de faltas". En breve se conocerá la resolución del magistrado Tomás Martín.

 07:42  
Acaymo Santana, entre dos policías, ayer mientras era conducido ante el juez.
Acaymo Santana, entre dos policías, ayer mientras era conducido ante el juez. JUAN GREGORIO
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

M. REYES El ministerio fiscal y el abogado José María Palomino solicitaron ayer la apertura de juicio oral contra los tres acusados de asesinar a Iván Robaina, que falleció en la calle Franchy Roca de la capital grancanaria tras recibir varias patadas mortales en la cabeza. El crimen sucedió en diciembre del año y desde entonces Acaymo Santana, Oliverio Hernández y Benjamín González están en prisión provisional a la espera de juicio.

Tanto el fiscal Demetrio Pintado como el letrado de la acusación particular consideran que ya no hay más diligencias relevantes que practicar. Por ello piden al juez Tomás Martín que envíe la causa a la Audiencia de Las Palmas para que los imputados sean juzgados sin demoras por un jurado popular.

Sin embargo, dos de los tres abogados defensores reclaman más pruebas y se oponen a la continuidad del procedimiento, que según ellos debe tramitarse como un simple "juicio de faltas" o como un procedimiento abreviado. También piden la ampliación de un informe pericial sobre las manchas de sangre halladas en la ropa de Benjamín, que está representado por la abogada Verónica Calvo. El otro letrado, Israel de los Reyes, defiende a Oliverio y está de acuerdo con su colega.

El tercer defensor, José Manuel Santana, que sustituyó puntualmente a Mónica Beaumont Cruz, no interesa ninguna diligencia y se muestra conforme con llevar la causa a la Audiencia, aunque pide el sobreseimiento respecto a Acaymo Santana, su patrocinado.

El magistrado Tomás Martín convocó ayer una audiencia preliminar para conocer la postura de las partes y decidir si procede la apertura de juicio oral. La resolución se conocerá en breve. Lo más probable es que sea favorable a las acusaciones.

  HEMEROTECA

CONCURSOS

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya