PORTADA PDF

Hilo y aguja para la esperanza

Cáritas pone en marcha el proyecto Tabita, que busca la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión a través del reciclaje de ropa y la costura

 09:19  
Hilo y aguja para la esperanza
Hilo y aguja para la esperanza  

EVA PÉREZ Casi todas las personas piensan en algún momento en lo valioso que sería tener una segunda oportunidad. Puede estar detrás de una puerta cerrada, al otro lado del teléfono o en un taller de costura, como es el caso de Tabita, un proyecto de la Fundación Cáritas que ayer inauguraba en Lomo Blanco sus nuevas instalaciones.


Tabita es un centro de formación y de reciclaje de ropa, pero sobre todo es un proyecto que persigue la integración sociolaboral de mujeres víctimas de la violencia de género, personas con escasos recursos económicos, ex reclusos, inmigrantes en proceso de regulación o personas que están en tratamiento de desintoxicación. Todos con algo en común: una acentuada vulnerabilidad que reclama ayuda a gritos.


"Es un proyecto muy chiquitito pero muy significativo", según lo describe Pino López, responsable del programa de empleo de Cáritas. La iniciativa echó a andar en noviembre de 2006 en una nave de El Calero. Desde entonces, 55 personas han encontrado en este proyecto la oportunidad de aprender un oficio y de rehacerse a sí mismas.


Los alumnos clasifican la ropa donada a Cáritas, la lavan, la desinfectan y la etiquetan, y dos veces a la semana asisten a un taller de costura. También elaboran productos propios como traperas, bolsos de tela vaquera y paños de limpieza que compran empresas como Cartonera Canarias, DISA o Astican. En medio del trajín, de paso, se dan cuenta de lo que son capaces y caen en la cuenta de que todavía están a tiempo.

  HEMEROTECA

CONCURSOS

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya