|
|
|
HEMEROTECA » |
|
AGENCIAS / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El portavoz del partido Los Verdes en Las Palmas, Rafael Rodríguez, instó al Ayuntamiento a que "facilite la rápida demolición de la obra ilegal" de las Torres del Canódromo tras conocerse la sentencia judicial que mantiene la suspensión de la licencia del proyecto.
"Sentencia que viene a dar la razón a los vecinos, que han defendido con uñas y dientes el uso público de la parcela del Canódromo", destaca en un comunicado el dirigente político, que subraya que, ante la difusión ayer del pronunciamiento judicial, su partido "ha felicitado a la asociación vecinal Avecalta y, de manera particular, a su presidenta María Ángeles Sánchez".
"Una sentencia sobre la que no cabe recurso y que se convierte, por tanto, en una impugnación indirecta del Plan Especial del Canódromo, mediante el que se dio amparo a la construcción de dos edificios de 15 plantas en un extremo de la parcela", asegura Rafael Rodríguez.
El portavoz municipal de Los Verdes destaca que, ante esa situación, "espera que la actual corporación reconozca, de una vez por todas, que la operación de las Torres del Canódromo ha sido uno de los múltiples pelotazos urbanísticos heredados de las anteriores corporaciones y facilite la rápida demolición de la obra ilegal".
Critica además a "la actual corporación municipal, formada por socialistas y Compromiso", porque "presentó un recurso en el 2008 en defensa de la obra y en contra de los intereses vecinales, hecho que le ha supuesto una condena en costas".
Y opina: "Las costas las deberían pagar de su bolsillo Nardy Barrios (presidenta de Compromiso) y Jerónimo Saavedra (alcalde socialista) y no el erario público".
Para finalizar, Rafael Rodríguez señala que "lamenta que tengan que ser los tribunales quienes pongan coto a los desmanes urbanísticos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ante la actitud servil de las sucesivas corporaciones municipales, incluida la actual".
|
|
|
|
Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||