PORTADA PDF

Condenada por llamar ´chulo´ y ´corrupto´ a un policía

El agente de playa multó a la empresaria de Las Canteras por poner mesas no autorizadas en su terraza

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

R. G. / T. G. El juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria condenó ayer a una multa de 10 euros diarios durante 40 días y a pagar las costas del juicio, a Ana María Santana, una empresaria de ocio del Paseo de Las Canteras que, según el fallo, llamó "chulo, corrupto" y "sheriff de Coslada" a un oficial de la unidad de Playas de la Policía Local.

Santana es directiva de la Federación Empresarial Canaria de Ocio (Fecao), organización que hace un mes denunció un supuesto acoso por parte de la Policía Local a los empresarios de Las Canteras. Esta empresaria se enfrentó ayer a un juicio de faltas por falta de consideración y respeto al mencionado oficial y a cuatro agentes de la autoridad más que se dirigieron a ella el pasado 6 de septiembre para multarla por incumplir las ordenanzas municipales sobre terrazas en el paseo de Las Canteras. Según los testimonios de los policías citados ayer a declarar, las mesas que Santana instala en la vía pública exceden en varios centímetros el tamaño permitido por lo que fue sancionada con 750 euros de multa.

Según el fallo judicial, la mujer se enfrentó a los policías y les llamó "chulos, corruptos y cobardes" y directamente al oficial le llamó "sheriff de Coslada" en alusión al jefe de la guardia urbana de esta localidad madrileña detenido hace unos meses por presunta corrupción.

"Esta condena demuestra que aquellas acusaciones que Fecao lanzó contra la Policía Local por acoso eran falsas y tendenciosas", manifestó el secretario de la Unión Sindical de Policía (USP), Víctor García.

Antonio Vélez, dirigente de la Fecao, defendió la inocencia de su compañera de asociación y anunció que ya se plantean recurrir la sentencia. "El juez apenas dejó hablar a Ana María y a su testigo y vamos a alegar indefensión porque es mentira que ella insultara a esos policías", explicó Vélez, "en cualquier caso, aquí no hay vencedores ni vencidos y el acoso que denunciamos hace un mes ya ha cesado".

Por otra parte, la asociación empresarial Puerto-Canteras se desmarcó ayer de ese supuesto acoso policial denunciado por la Fecao y aseguró que el 80% de sus más de 200 asociados niegan haber sufrido acoso en los últimos meses por parte del a Policía Local.

COMPARTIR
 


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Equinoccio desde el Bentayga

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas