LA PROVINCIA / DLP / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El 1 de diciembre es la fecha acordada por sindicatos y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para celebrar por segunda vez en un año las elecciones de los representantes sindicales del personal laboral municipal.
Esta segunda convocatoria obedece a la exigencia de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que dio la razón al sindicato UGT que pidió la anulación de las anteriores porque no se contabilizaron los votos de trabajadores de determinados servicios municipales. En aquella ocasión, como había ocurrido anteriormente, Intersindical Canaria (IC) obtuvo la mayoría de la representación en el comité de empresa.
Tras la anulación de las elecciones anteriores se inició un nuevo proceso electoral que se ha estado gestando desde hace meses. Así, el pasado 13 de octubre se construyó la mesa electoral, al día siguiente se expuso el censo y hasta el martes se recibirán las reclamaciones de los que no estén inscritos. A raíz de ahí comienza el proceso de elecciones propiamente dicho con la apertura de presentación de candidaturas el próximo jueves y su proclamación provisional el 12 de noviembre.
La proclamación definitiva de candidatos tendrá lugar el 17 de noviembre. Al día siguiente comenzará la campaña electoral, que se prolongará hasta el 30 de ese mes, que se ha designado como día de reflexión. Las votaciones se realizarán el martes 1 de diciembre de 8 de la mañana a 5 de la tarde.