El partido Los Verdes ha pedido al Ministerio de Defensa y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que estudien la posibilidad de trasladar la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria al Puerto de Arinaga y aumentar así los espacios libres en la capital.

En un comunicado difundido hoy, el portavoz municipal de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Rodríguez, propone que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lidere la iniciativa para recuperar la Base Naval como espacio libre.

Los Verdes considera que la decisión del Ministerio de Economía y Hacienda de solicitar a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la baja del muelle de Arinaga como activo en sus cuentas de 2008 e Arinaga, respalda su petición.

Para Los Verdes, la reconversión del uso del Puerto de Arinaga podría justificar los fondos comunitarios utilizados por las autoridades canarias para cofinanciar y ampliar el puerto.

Además, justifican la necesidad de nuevos espacios libres en la capital en que, según los resultados del informe de Sostenibilidad Local elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad del Estado con menor superficie verde urbana útil por habitante 1,6 metros cuadrados por habitante.

La media nacional es de 6,1 metros cuadrados por habitantes para ciudades con similar numero de habitantes, afirma Rafael Rodríguez.