PORTADA PDF

Sanidad calla sobre la muerte de Kylian

"La Consejería no se pronuncia sobre este tipo de asuntos", se limitó a decir un portavoz autorizado

 02:44  

MIGUEL F. AYALA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias rechazó ayer pronunciarse sobre la muerte en el hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran canaria de Kylian V. P., de 14 años, que perdió la vida el 31 de octubre al no superar las complicaciones derivadas de una operación de muñeca.

Tras su fallecimiento, los médicos le detectaron un tumor cerebral en la parte posterior de la cabeza, según denuncia su familia. Esa información les mantiene indignados porque llevaban seis meses esperando por un escáner que determinara las causas de los gravísimos dolores de cabeza y vómitos constantes que desde el mes de febrero sufría el adolescente.

El departamento que dirige Mercedes Roldós indicó ayer a través de su gabinete de prensa que "la Consejería de Sanidad no se pronuncia sobre este tipo de asuntos". Pese a la insistencia de este diario y la gravedad de los hechos, repitieron que "la consejera no va a hacer ninguna declaración al respecto". No la efectuó el jueves por la noche, cuando se le informó sobre la publicación del caso de Kylian, ni la realizó ayer, con la información ya publicada por LA PROVINCIA y recogida luego por distintos medios de comunicación.

DENUNCIA. La familia del menor fallecido, por su parte, continuaba este viernes recopilando informes con los cuales denunciar en los juzgados lo que consideran "un gravísimo error sanitario" ya que, según dicen, "si a Kylian le hubieran hecho un escáner, quizá no habría fallecido" tras una operación de muñeca.

La abuela del menor, Antonia Pulido Tejera, vecina del barrio de Altavista de la capital grancanaria, asegura: "Ningún médico nos ha explicado aún qué sucedió exactamente con nuestro Kylian" y ayer, por fin, dicen que lograron ponerse de acuerdo con la funeraria para recibir el informe en el que se detalla la causa de la muerte de Kylian V. P.

En falta echan también el resultado de la autopsia, que aún no se les ha facilitado, pero fuentes sanitarias consultadas por este periódico indicaban que en un caso como el de Kylian el informe forense que debe acompañar al óbito del muchacho se puede dilatar "más o menos un mes".

  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya