El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, está convencido de que "el año que viene habrá menos inundaciones que este", como efecto de las obras que ejecuta el Consistorio en la ciudad. El regidor volvió a recordar que la acumulación de agua a causa de la tromba de agua caída en una media hora y que provocó situaciones de caos y colapso a primera hora de ayer en la ciudad, se dio, fundamentalmente, en el terreno ganado al mar.

No obstante, también es fruto de "obras que se han dejado de hacer", pero "no vamos a pedir responsabilidades a todos los alcaldes que han gobernado la ciudad después del año 50". Lo que hay que valorar, un día después, "es el resultado de las obras que se han ejecutado en los últimos meses", y a este respecto, Saavedra se mostró muy satisfecho.

Como ejemplos citó las calles Albareda y la zona de Infanta Mercedes, que habitualmente sufrían estos incidentes, "y que ayer, por las obras que hemos hecho", no se registró nada anormal. El regidor defendió que son obras, que "a muchos alcaldes no le gustan porque molestan a los ciudadanos y no se notan". Saavedra advirtió que "cuando llueve sí que se nota".

Asimismo, recordó que también el Gobierno de Canarias está "construyendo un gran colector que une todas las aguas residuales y las conduce hacia El Secadero, evitando su paso por la ciudad baja", que en parte, provoca inundaciones como la que ayer sufrió el alcantarillado de calles como León y Castillo, Pamochamoso, o Carvajal.

Con respecto a la inundación de la Estación de San Telmo, el regidor recordó que "esta es una competencia de la Autoridad Única del Transporte, del Cabildo", pero explicó, al término de la inauguración de las Jornadas ´Quiéreme Bien´, que se celebran hasta el viernes en el auditorio Alfredo Kraus, que "la solución es muy costosa para tres días de lluvia al año, porque habría que montar un motor que elevara el exceso de agua".