La terminación de las obras de ampliación del auditorio Alfredo Kraus se retrasarán con toda probabilidad hasta el próximo mes de mayo. El director de la ampliación, autor también del diseño del Auditorio, Óscar Tusquets, reconoció ayer que la obra está retrasada y que el presupuesto inicial de 3,5 millones es insuficiente para hacer frente al equipamiento de la obra.

El Ayuntamiento, explicó el arquitecto, financiará la ampliación de presupuesto, cuya cantidad se concretará la próxima semana. La ampliación es el proyecto estrella de las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo (Feile), a través del cual se ha financiado el presupuesto inicial del trabajo.

"La obra va un poquito retrasada, pero yo prefiero que vaya retrasada pero que vaya bien a tener que hacer sacrificios de calidad. La obra está yendo como nosotros queremos y de aquí a dos años no nos acordaremos si se ha retrasado dos meses", dijo Tusquets durante la visita que realizó a la obra junto al coautor del proyecto, el arquitecto Carlos Díaz, y el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra.

Tusquets recordó que desde el principio se supo que el presupuesto inicial "estaba justo, sólo daba para la infraestructura" y que habría que buscar financiación para otras cuestiones como la corrección acústica. "Teníamos un presupuesto máximo y nos planteamos no hacer nada mal. Que todo lo que hiciéramos estuviera bien y luego si faltaba algo ya lo haríamos", sostuvo. La dos nuevas salas se están construyendo en el extremo oeste del Auditorio, en la antigua zona de aparcamientos.