T.G.
Un dispositivo de policías locales de paisano se encargará de investigar la venta ilegal de alimentos caducados que los supermercados depositan en los contenedores de basura porque no son aptos para el consumo.
Así lo aseguraron ayer fuentes municipales, que añadieron, no obstante, que el Ayuntamiento no tiene constancia de la existencia de ciudadanos que se dediquen a vender alimentos recogidos de la basura. "Sabíamos que hay gente que busca en los contenedores, pero no tenemos constancia fehaciente de que se dediquen luego a venderlos", señalaron.
De forma paralela al despliegue del dispositivo policial, informaron, se desplazarán a las zonas trabajadores de la Concejalía de Servicios Sociales para "interesarse por esas personas y ofrecerles ayuda en el caso de que la necesiten. Si la recogida de la comida tiene una finalidad distinta a la de su propia alimentación, se actuará para impedirlo".
El portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis, indicó que el Ayuntamiento "ya tenía alguna información" de que el buceo en los contenedores "se está produciendo en algunas zonas de la ciudad y los servicios competentes están estudiando la situación".
Franquis añadió que ya se ha comunicado a las concejalías de Movilidad y Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales para que investiguen la posible venta y, en el que caso de que "detecte, se corrija de forma paulatina".
El director de gobierno de Presidencia recomendó asimismo a los ciudadanos que se abstengan de comprar esos productos caducados, "si realmente está funcionando una venta" fraudulenta, y adquieran los alimentos en "los establecimientos autorizados para ello".
"Desgraciadamente, esta es una situación que se está produciendo en muchas ciudades españolas y no sólo en la capital grancanaria", apostilló Sebastián Franquis.