EN DIRECTO
Recogidos en la basura

Policías de paisano vigilarán el mercado negro de alimentos

Franquis recomienda a la población que sólo compre en comercios autorizados

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

T.G.
Un dispositivo de policías locales de paisano se encargará de investigar la venta ilegal de alimentos caducados que los supermercados depositan en los contenedores de basura porque no son aptos para el consumo.


Así lo aseguraron ayer fuentes municipales, que añadieron, no obstante, que el Ayuntamiento no tiene constancia de la existencia de ciudadanos que se dediquen a vender alimentos recogidos de la basura. "Sabíamos que hay gente que busca en los contenedores, pero no tenemos constancia fehaciente de que se dediquen luego a venderlos", señalaron.


De forma paralela al despliegue del dispositivo policial, informaron, se desplazarán a las zonas trabajadores de la Concejalía de Servicios Sociales para "interesarse por esas personas y ofrecerles ayuda en el caso de que la necesiten. Si la recogida de la comida tiene una finalidad distinta a la de su propia alimentación, se actuará para impedirlo".


El portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis, indicó que el Ayuntamiento "ya tenía alguna información" de que el buceo en los contenedores "se está produciendo en algunas zonas de la ciudad y los servicios competentes están estudiando la situación".


Franquis añadió que ya se ha comunicado a las concejalías de Movilidad y Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales para que investiguen la posible venta y, en el que caso de que "detecte, se corrija de forma paulatina".


El director de gobierno de Presidencia recomendó asimismo a los ciudadanos que se abstengan de comprar esos productos caducados, "si realmente está funcionando una venta" fraudulenta, y adquieran los alimentos en "los establecimientos autorizados para ello".


"Desgraciadamente, esta es una situación que se está produciendo en muchas ciudades españolas y no sólo en la capital grancanaria", apostilló Sebastián Franquis.


COMPARTIR
 
Tráfico en la comarca
AmpliarAmpliar información
Tráfico en la ciudad
AmpliarAmpliar información


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  La belleza del Confital

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009