EN DIRECTO
Por su ineficacia

El Ayuntamiento le retira a Clusa la recogida selectiva de basura

FCC se hará cargo de este servicio a partir del 1 de febrero

 

E. A.
La junta de gobierno decidirá hoy retirar la recogida de basura selectiva a la empresa Clusa, encargada de este servicio desde el año 1997. Desde su llegada al poder, el grupo municipal ha mostrado su disconformidad con la labores desarrolladas por esta empresa, a la que ha pedido una mejora del servicio en reiteradas ocasiones.


La recogida de basura selectiva será retomada a partir del 1 de febrero por la empresa FCC, que se encarga de retirar la basura orgánica de los contenedores de las calles de la capital grancanaria desde julio de 2004. El cambio no supondrá un coste añadido para el Ayuntamiento porque FCC ofertaba en su propuesta hacerse cargo también de la basura selectiva.


De esta manera se pretende acabar con la imagen de los contenedores a rebosar porque los plásticos y envases no se recogen con la frecuencia adecuada.


La concejala de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Medina, mantiene que este cambio supondrá una "importante mejora", ya que, entre otras cuestiones, se ampliará el número de vehículos dirigidos a tal fin. Medina informó de que se ha visto obligada a tomar esta decisión porque el convenio firmado con Clusa impide al Ayuntamiento capitalino imponer sanciones a la empresa cuando no recoge con puntualidad los residuos, algo bastante habitual en estos últimos años.


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria encargó en 1997 a la empresa Clusa la recogida de papel y cartón a través de un convenio que se ha ido renovando cada año. Ya en 2003 la ex alcaldesa Pepa Luzardo adjudicó mediante un decreto a Clusa la recogida de envases ligeros a través de la puesta en marcha de un programa piloto.

  HEMEROTECA
Frases Celebres

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya