|
|
|
HEMEROTECA » |
|
P.G. / T.G. / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La Fiscalía de la provincia de Las Palmas ha requerido por tercera vez en un año al Ayuntamiento de la capital grancanaria para que le aclare a qué destinó la ex alcaldesa Pepa Luzardo el dinero obtenido por la venta de varias parcelas de propiedad municipal en 2003 y 2004. Entre los solares, vendidos por más de 11 millones de euros, sobre los que solicita información la Fiscalía figuran 26 parcelas del polígono industrial Díaz Casanova, según informó ayer el gobierno municipal.
La actuación de la Fiscalía, que se encuentra en fase de diligencias informativas, se inició a consecuencia de las auditorías de la Audiencia de Cuentas relativos a los ejercicios de 2003 y 2004. La Fiscalía ha pedido, sin éxito, al gobierno municipal en dos ocasiones durante el último año que presente los datos requeridos, por lo que esta vez le ha presentado un requerimiento con apercibimiento de incurrir en un delito de desobediencia si no facilita ya la información.
El portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis indicó ayer que los servicios jurídicos están recopilando toda la información necesaria para remitirla a la Fiscalía. Fuentes municipales indicaron que el ministerio público trata de averiguar si la ex alcaldesa del Partido Popular cometió irregularidades al no cumplir la cesión obligatoria para la construcción de viviendas o equipamientos públicos del dinero de la venta de solares que formaban parte del Patrimonio Municipal. El concejal de Urbanismo Néstor Hernández, indicó que el "PSOE advirtió una y otra vez cuando estaba en la oposición que se tenía que constituir el Patrimonio Público de Suelo y que se estaban cometiendo irregularidades, porque la práctica en aquel momento era vender todo lo que se podía". El concejal del Partido Popular, Felipe Afonso, defendió que la venta fue correcta y pidió al PSOE que "envíe de una vez la información a la Fiscalía para que se aclare todo".
|
|
|
|
Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |