El rotativo tinerfeño El Día responde hoy, a través de su editorial, a la murga 'Los que son son' y descalifica al Carnaval de Las Palmas al que tilda de "antipático y articial".

El primer capítulo de la polémica se remonta a la madrugada del pasado sábado. En el transcurso de la final del concurso de murgas del Carnaval de Tenerife, la agrupación musical 'Los que son son' calificó al periódico El Día como "un panfleto fascista" y le brindó a su director, José Rodríguez, esta estrofa: "Don Pepe, yo con su periódico me voy al retrete".

El Día recuerda en su editorial que "siempre hemos simpatizado con las murgas y hemos colaborado con el Carnaval de Tenerife que es el carnaval genuino de Canarias. En cambio, el carnaval canarión es antipático por artificial". El artículo de hoy martes prosigue que las fiestas de Las Palmas son "una burda copia de las fiestas tinerfeñas".

Además, la línea editorial afirma que "sin embargo y a pesar de dichas simpatías, nos han dicho que determinada murga se ha metido con Don José Rodríguez. Con poca fortuna e incluso utilizando símbolos religiosos de una manera claramente vejatoria para las creencias de la gran mayoría de los canarios. Esta murga nos da la sensación de ser canariona, es decir antipática y artificial. Todos los comentarios que hemos oído sobre su actuación han sido despreciativos porque sus componentes se han comportado de forma irrespetuosa con gente que merece respeto (...)".

Ya en el último párrafo, el rotativo tinerfeño describe que "personas que han hecho mucho por la patria canaria, posiblemente esa murga hunda sus raíces y simpatías en la isla tercera y no nos extrañaría que hasta confraternicen con uno de esos partidos estatale que tienen su sede en Las Palmas. En definitiva, algunos quieren pasar por graciosos y no lo consiguen y además son el hazmerreir del Carnaval".