|
|
|
HEMEROTECA » |
|
LOURDES S. VILLACASTÍN
Las familias con niños con tratamientos oncológicos han recuperado la subvención que recibían del Cabildo grancanario para usar el parquin del Hospital Materno Infantil, después de que durante quince días tuvieran que pagar las plazas de aparcamiento. El consejero de Patrimonio de la institución insular, Julián Navarro, volvió a insistir ayer que en que en ningún momento se le "retiró" la gratuidad a los padres que acuden al centro de día y que lo que pudo ocurrir se debió una "mala interpretación" por parte de Acciona, la empresa que gestiona los aparcamientos después de la reunión que mantuvieron con la Gerencia del Materno para aclarar el fraude detectado en los tiques que se entregan a los padres durante el mes de diciembre.
Mersi Rodríguez, una de las afectadas, señaló ayer que desde el lunes "la dirección médica nos hace cada día una autorización con el nombre del niño y bajamos con ella al parquin para que nos abra la barrera".
La polémica sobre el impago del aparcamiento comenzó hace dos semanas cuando los padres que acuden al centro de día para que los niños sigan su tratamiento se quejaron de que se les habían retirado la posibilidad de utilizar las 15 plazas habilitadas para ellos y que sufraga el Cabildo.
Navarro explicó que el parquin era gratuito tanto para las familias con niños ingresados como para los que acudían sólo por unas horas y que lo que se ha hecho es una "reorganización" del sistema de control tras detectarse más tiques destinados a estas familias de los habituales.
Entonces, en contra de lo afirmado por el Cabildo, la asociación Pequeño Valiente -que aglutina a familias con niños enfermos de cáncer- aseguró que la gerencia hospitalaria les había notificado en un fax que "a partir del 1 de febrero" el parquin sólo sería gratis para las familias con niños ingresados más de una semana. Ayer, sin embargo, anunciaron que han recibido otro fax comunicándoles que el parquin vuelve a ser gratuito para todos.
|
|
|
|
Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||