Lo busca en el Puerto

La ciudad carece de dinero para los bomberos

El gobierno reconoce que la renovación de camiones está a expensas de otros

 16:35  

RAÚL GIL
La crisis llega para todos y los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también la sufren en gran medida al reconocer ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, que en el Presupuesto General de 2010 no hay fondos suficientes para renovar camiones y material pesado para los bomberos. "Somos conscientes de la mala situación económica del Ayuntamiento y veremos de qué forma podemos dotar a este servicio", aseguró el edil, "el margen de acción del Presupuesto es muy estrecho para renovación de camiones y material pero también tenemos el recurso de los convenios de colaboración con otras instituciones como el Puerto".


González Dumpiérrez destacó como positivo la incorporación en unos pocos meses de 25 nuevos agentes de bomberos cuyos aspirantes se examinaban ayer mismo de las pruebas de aptitud físicas en la Ciudad Deportiva Gran Canaria. Sin embargo, Martín García, del sindicato CSIF, calificó de "escasa" este refuerzo. "Para empezar, esa nueva promoción la dejó prevista el PP antes de dejar la Alcaldía en 2007 y no se convocó hasta el año pasado, y en segundo lugar, ¿dónde están los 20 bomberos por año que nos prometió el PSOE? Ahora mismo somos 115 agentes, cuando el PP se fue éramos 127 y la cifra ideal según las recomendaciones de la UE es que haya un bombero por cada mil habitantes para garantizar la cobertura de la ciudad. Así que harían falta 270 bomberos más que no creo que contraten antes de 2011", señaló García, "si aquí pasa algo como lo de Madeira los sindicatos no queremos ser cómplices del Ayuntamiento".

  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya