El Ayuntamiento de la capital grancanaria ha presentado una demanda civil contra la empresa Pinsapares Canarias S.L., que explotaba hasta hace poco el restaurante La Casita, por no pagar el canon del alquiler del inmueble, que es de propiedad municipal y que le fue adjudicado en concesión.

El consistorio está pendiente de obtener el local, una vez que se haga efectivo el lanzamiento (desalojo) que ha sido fijado por el juez para el próximo 29 de marzo, para sacar de nuevo a concurso la concesión.

El restaurante, ubicado en la calle León y Castillo en los jardines cercanos a l hotel Santa Catalina, cerró hace varias semanas, después de ser sometido a un embargo por parte de Hacienda, tras dejar de pagar los impuestos. El restaurante, que fue creado hace más de diez años, era muy frecuentado por la clase política.

Fuentes del Gobierno municipal señalaron que la concesión del local venció el pasado 28 de octubre, fecha en la que se notificó a la empresa que abandonara el inmueble y pagara los 126.000 euros que adeudaba en esa fecha al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento interpuso la demanda en el juzgado el pasado 17 de diciembre y ahora está pendiente de que se haga efectivo el desalojo para sacar a concurso de nuevo la concesión por un periodo de diez años. Así las cosas, el próximo 29 de marzo se presentará en el inmueble una comisión judicial y un procurador para levantar el acta de lanzamiento, lo que permitirá al Ayuntamiento tomar posesión del inmueble.