La consejera de Educación, Milagros Luis Brito, señaló ayer, minutos antes de reunirse con los miembros de la Cámara de Comercio de Las Palmas para explicarles en qué consiste el pacto educativo que propone el Ministerio de Educación, que no hay ninguna decisión tomada respecto a la supresión de los niveles intermedio de árabe y avanzado de ruso en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el próximo curso escolar.

"No hay ninguna decisión tomada respecto a la planificación del próximo curso en ninguna área, materia o nivel", dijo escuetamente la consejera.

El pasado viernes, sin embargo, Educación señaló que la propuesta para el curso académico 2009/10 era no crear nuevos niveles en estas lenguas. Los estudiantes de ambas lenguas ya han solicitado a la Consejería de Educación que no suspenda estos estudios.

La medida, que podría afectar a unos cien alumnos en todo el Archipiélago, tendrá que decidirse antes de primeros del mes de mayo, ya que es en estas fechas cuando las Escuelas Oficiales de Idiomas abren su oferta de estudios para el nuevo curso académico.