El gobierno municipal estudiará las propuestas alternativas que ha planteado la Plataforma por el Barranco de Tamaraceite al proyecto que quiere hacer el Ayuntamiento en el parque Manuel Lois.

El director de gobierno de Presidencia, Sebastián Franquis, señaló que el parque de Las Creaciones que se hará en el viejo cuartel de Manuel Lois "es un proyecto de largo recorrido", por lo que consideró factible que se estudien las propuestas de la Plataforma, porque "no son incompatibles con lo que vamos a llevar a cabo".

De momento, sostuvo, se seguirá adelante con la primera fase del proyecto, que será financiada por el plan Zapatero, y que consistirá en instalar los servicios básicos, reforestar la zona y rehabilitar parte de las naves del acuartelamiento. "Vamos a seguir adelante con esta fase, porque si la paralizamos significará no llevarlo a cabo", dijo Franquis, quien añadió que en etapas siguientes ya se decidirá si se incluyen las aportaciones de la Plataforma por el Barranco de Tamaraceite.

La plataforma apuesta por organizar una ruta didáctica en los túneles de Manuel Lois y convertir todo el barranco de Tamaraceite, a través de una conexión entre la ciudad alta y la ciudad baja, en parte de la red de circuitos ecológicos de la capital, que incluiría el frente marítimo, el paisaje protegido de La Isleta y El Lasso. El parque de Manuel Lois se conectaría con el Parque de La Música, y el Parque del Agua, en la zona de La Mayordomía.