"Fui yo el único responsable de tomar la decisión de no solicitar la bandera azul para Las Canteras, una vez se recibe la carta" de la Federación Europea de Educación Ambiental que "dejaba meridianamente claro que no teníamos ninguna opción" para que nos la concedieran, debido a los dos episodios de contaminación del pasado verano de La Puntilla y las obras que están en marcha.

Con estas palabras asumió ayer el concejal de Playas, Héctor Núñez, la responsabilidad sobre la decisión de no reclamar la bandera azul, tras ser preguntado por el concejal del Partido Popular (PP), Felipe Afonso, en la comisión de pleno de Desarrollo Sostenible.

Afonso recriminó al gobierno municipal "no haber peleado" por la bandera azul y resignarse ante la decisión de la federación. El concejal consideró difícil de entender que una decisión tan importante como renunciar a la bandera fuera tomada en solitario por el concejal de playas, "sin consultar al alcalde y sin siquiera pasar por la Junta de Gobierno. Esto es un síntoma más de que no hay nadie al frente de la dirección ejecutiva de este Ayuntamiento".

Núñez, por su parte, rechazó que la pérdida de la bandera sea un "hito" negativo para la ciudad, como lo denominó Felipe Afonso, y sostuvo que el galardón "no es imprescindible para sentirse orgulloso de esta playa que tiene una calidad excelente" y que "sólo tuvo un problema de contaminación en un punto determinado de La Puntilla".

Todos los grupos aprobaron por unanimidad una moción presentada por el PP para iniciar los trámites de cara a poner en marcha una campaña de promoción de ámbito nacional e internacional que resalte las características de la playa de Las Canteras y de la capital como destino turístico.