El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, ha sido distinguido con la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco en reconocimiento a la labor desarrollada dentro de la institución a nivel local, nacional e internacional. Otro canario, el presidente de Seguridad Integral Canaria, Miguel Ángel Ramírez, también ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco.

Estos galardones son los máximos que concede el Ministerio de Defensa y su finalidad es recompensar y distinguir anualmente los méritos, trabajos, acciones o servicios desarrollados por destacados personajes del mundo político, económico, cultural o social y relacionados con la defensa nacional.

Miguel Ángel Ramírez, también presidente de la UD Las Palmas, recibía con "orgullo" la noticia de su nombramiento que fue publicada el pasado 24 de junio en el Boletín Oficial del Ministerio de la Defensa (BOD). Este reconocimiento se debe, según comentaba ayer el propio galardonado, a la colaboración de sus empresas -Seguridad Integral Canaria y Ralons Servicios, SL- con los cuerpos del Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa otorga la Gran Cruz a los oficiales generales y a personal civil que tengan un rango institucional, administrativo, académico o profesional; mientras que la Cruz se la entrega a oficiales, suboficiales y tropa, así como al personal civil que no tenga el rango suficiente para obtener la Gran Cruz.