Las trabajadoras de las escuelas infantiles se reúnen esta tarde en asamblea para decidir si van a la huelga el próximo 7 de julio, en protesta contra el pliego de condiciones del concurso convocado por el Ayuntamiento para gestionar los centros, al considerar que no garantiza el mantenimiento de un proyecto educativo de calidad. El comité de empresa propondrá a las trabajadoras un paro técnico de media hora el 7 de julio y una concentración el próximo 9 de mayo.

En la carta remitida el pasado 28 de junio al alcalde Jerónimo Saavedra y la concejala de Educación, Marcela Delgado, el comité de empresa considera "totalmente incongruente, preocupante y serio" que no se puntúe la solvencia técnica de los contratistas que se presentan para la gestión indirecta, puesto que "se trata de atender a una población infantil de cero a tres años". También critican que no se puntúe la gestión del proyecto educativo y añaden que "es inadmisible la ausencia en la baremación de la exigencia de clasificación técnica para los contratistas, porque se trata de centros educativos para la etapa más vulnerable de la infancia y porque sería como cualquier negocio en el que el objetivo principal es ganar dinero".

La concejala de Educación, Marcela Delgado, se reunirá mañana con el comité de empresa para intentar neutralizar las movilizaciones, pero las trabajadoras han exigido que en el encuentro estén presentes o el alcalde, Jerónimo Saavedra, o el director de gobierno de Presidencia, Sebastián Franquis.