Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del pasado 13 de julio: "Con el número de expediente M 2936444 (2), Torres Baena, Fernando, solicita la inscripción de la marca El caso kárate, bajo el epígrafe 41 correspondiente a libros y/o películas".

El principal imputado en el mayor caso de presunta corrupción de menores y abusos sexuales que se investiga en España, Fernando Torres Baena, ha solicitado a la Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la inscripción de la denominación El caso kárate, con el fin de tener registrado a su nombre todos los derechos que se pudieran generar de esa marca. La decisión ha generado una enorme indignación en la Asociación de Víctimas del caso del kárate, representada por el despacho de abogados Palomino y Asociados, que ya tramita la oposición rotunda al citado registro.

El objetivo no puede ser otro que escribir un libro o llevar al cine el dramático caso que investiga el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se imputa a Torres Baena, su compañera sentimental María José González Peña e Ivonne González Herrera (todos ellos en prisión provisional) por los presuntos abusos sexuales cometidos sobre alrededor de cien menores de edad a los que supuestamente captaban en la Escuela de Karate Torres Baena, dirigida por el principal imputado. La Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas investiga hechos ocurridos durante los últimos 20 años, tiempo que se estima que ha podido actuar la presunta red de pederastia.

Según apuntan fuentes próximas a la investigación, Torres Baena pasa buena parte de su tiempo en la biblioteca de la prisión provincial de Salto del Negro, donde se encuentra preso. Allí, al parecer, se dedica a escribir y a la tarea de fotocopiar todos los artículos de periódico que aparecen en los medios de comunicación sobre la investigación del caso del kárate, por lo que no se descarta que haya iniciado ya la redacción de un libro para contar la historia por la que está detenido.

Fernando Torres Baena, laureado karateca canario a nivel internacional y cuya escuela ha logrado numerosos campeonatos del mundo del citado deporte, solicitó la inscripción de la marca El caso kárate el pasado 16 de junio del presente año, y el 13 de julio salió publicado en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, como establece la ley en relación con la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La inscripción, a la que se opondrán las víctimas de los presuntos abusos sexuales, lleva aparejadas dos cosas: que Torres Baena es la única persona que puede escribir un libro o llevar al cine el caso del kárate, o que quien pretenda hacerlo tendrá que llegar a un acuerdo económico con el que, precisamente, es el principal acusado de la causa. "Totalmente surrealista", apuntan fuentes próximas al colectivo de afectados por el caso que se investiga en la capital grancanaria.

Ahora, desde la prisión, el karateca acusado en el mayor caso de pederastia que se investiga en España pretende ga- rantizarse todos los beneficios económicos que se generarían de una publicación.