La panza de burro no sólo persistirá hasta septiembre sino que ayer intensificó su presencia creando problemas de comunicación aérea, lloviznas y una fuerte neblina durante toda la jornada en las zonas bajas del norte de las islas occidentales. Todo apunta a que esta intensidad de los alisios persistirá en la jornada de hoy y en los próximos días, según las previsiones meteorológicas.

El incidente más llamativo originado ayer por las fuertes nieblas bajas fueron desvíos y cancelaciones de vuelos en Los Rodeos. En concreto, el aeropuerto de Tenerife Norte registró 17 desvíos y seis cancelaciones, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Los 17 aviones desplazados lo fueron al aeródromo Reina Sofía, en el sur de la isla tinerfeña. En cuanto a las cancelaciones provocadas por este fenómeno atmosférico tan característico del archipiélago canario, cuatro correspondieron a salidas de aviones de Los Rodeos (tres con destino a Madrid y uno a La Palma), y dos de entrada (uno procedente de Gran Canaria y otro de La Palma).

La niebla se instaló en los alrededores del aeropuerto a primeras horas de la mañana y aunque a mediodía mejoró la visibilidad, posteriormente se produjeron otros bancos de niebla desde primeras horas de la tarde que se estancaron hasta la noche.