El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acusado este jueves por la mañana al alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, y a su equipo de gobierno de los despidos que se han producido en las escuelas infantiles. El concejal del PP, Ángel Sabroso, considera que "las cocineras de las guarderías son las nuevas damnificadas de la gestión aplicada por el Partido Socialista".

Sabroso asegura que "los despidos son otra de las numerosas consecuencias del escandaloso concurso público de gestión de escuelas infantiles municipales" y ha recordado que la adjudicación se hizo "tarde y mal, haciendo daño a las pymes del sector a las que prácticamente se les ha eliminado el cheque escolar". Además del "incremento de tarifas, los bandazos con la ordenanza o los recursos judiciales contra el concurso son otros de los ejemplos de la mala gestión del concurso", denuncia Sabroso.

El concejal popular además ha destacado que "las seis guarderías municipales antiguas, donde este grupo de trabajadoras llevaban años trabajando, preparaban las comidas en sus cocinas diariamente, pero las cinco nuevas guarderías impulsadas por Saavedra se construyeron sin cocinas", por lo que Sabroso se pregunta "si este hecho responde a una casualidad".