El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que saben "que el mejor mojo es el que hace tu madre" y por esa razón han organizado el concurso para elegir "El Segundo Mejor Mojo del Mundo" que tendrá lugar el próximo sábado 23 de octubre en el parque San Telmo.

El evento, que celebra su segunda edición, contó el año pasado con la participación de más de 100 mojos y la visita de más de 3.000 ciudadanos, cifras que esperan triplicar este sábado por lo que ya han previsto cocinar una tonelada de papas arrugadas que acompañarán la degustación de mojos en esta ocasión.

Los participantes, que pueden encontrar toda la información para la inscripción en la página del evento, podrán participar en una de las tres modalidades programadas: Mojo Verde, Mojo Rojo y Mojo Creativo. En el caso de esta última categoría, el jurado valorará aquellos mojos que "sorprendan a sus paladares" y que jueguen con los sabores y combinaciones de ingredientes que creen una armonía especial".

El jurado estará formado por 25 personas de diferentes sectores entre los que destacan el crítico y escritor Mario Hernández Bueno, el periodista Kiko Barroso, el experto en cultura canaria Alfredo Ayala o el popular dúo Piedra Pómez, que estarán acompañados también por representantes del ámbito gastronómico.